Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Apártate de tus pecados, arrepiéntete y conviértete | J. C. Ryle

Por: J. C. Ryle

Lector, tengo que advertirte, aunque parezca Lot, y tú te burles, que huyas de la ira que vendrá. Te ruego que recuerdes que todo lo que dice la Biblia es verdad y va a ser cumplido, que el fin de tus caminos presentes es la miseria y la aflicción, que sin santidad ningún hombre verá a Dios, que los malvados irán a parar al infierno, y que todas las personas que se olvidan de Dios tendrán que dar cuenta de sus actos y que los que son pecadores sin Cristo no pueden resistir su vista, porque Él es santo, y un fuego consumidor. Deseo que consideres estas cosas.

Conozco bien los pensamientos que Satán ha puesto en tu corazón cuando lees estas palabras. Las excusas que vas a dar. Dirás: «La religión está bien, pero el hombre tiene que vivir.» Contesto: «Sí, es verdad, pero no lo es menos que tiene que morir.» Puedes decirme: «El hombre tiene que trabajar para ganar el pan; no hay tiempo para nada más: no puede morir de hambre.» Sí, no quiero que nadie muera de hambre, pero tampoco que muera condenado. 0 bien: «El hombre tiene que ocuparse de sus negocios en el mundo, primero.» Digo: Sí, y el negocio más importante para el hombre es el de su alma, el negocio de la eternidad.

Lector, te ruego con afecto, apártate de tus pecados, arrepiéntete y conviértete. Te ruego que cambies el curso de tu vida, que alteres tu camino en cuanto a la religión, que pongas remedio al descuido de tu alma, y que pases a ser un nuevo hombre. Te ofrezco por Jesucristo el perdón de tus pecados pasados -gratuitamente-, un perdón presente, preparado y para siempre. Te digo, en el nombre del Maestro, que si te vuelves al Señor Jesucristo este perdón será tuyo al instante. ¡Oh, no rehúses esta invitación! ¿No oyes que Cristo murió por ti, que derramó su sangre por ti, que sufrió en la Cruz por ti? ¿Cómo puedes quedar indiferente? No ames a este mundo que perece, más que a la vida eterna. Decídete. Deja el camino ancho que conduce a la perdición. Levántate y escapa para salvar tu vida mientras tengas tiempo. Arrepiéntete, cree, ora y sé salvo.

Lector, temo por tu estado presente. El deseo de mi corazón y mi oración es que Dios te enseña a temer por ti mismo.

Tomado del folleto “La Cruz de Cristo” de J. C. Ryle, puedes descargar gratis el folleto en este enlace


También le puede interesar:

24 frases selectas de J. C. Ryle

Cristo y nuestros males | J. C. Ryle

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

2 Responses to Apártate de tus pecados, arrepiéntete y conviértete | J. C. Ryle

  1. Jesús Lozada says:

    Artículos de gran bendición para nuestra edificación y la de nuestra iglesia. Dios los bendiga aún más y su ministerio.
    Un saludo fraterno desde Ciudad de México, México.

  2. Edgar says:

    Estoy interesado en acercarme más a Dios y el libro de J. C. Ryle Apártate de tus pecados, arrepiéntete y conviértete. Me llama la atención para comenzar a como alejarme del mundo conociendo mis pecados que no me son visible y los que son visibles también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *