¿Es bíblico orar a los muertos como enseña la Iglesia Católica? | Norman Geisler
Por: Norman Geisler
EL TEXTO:
Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto. Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos, Ministros suyos, que hacéis su voluntad. (Salmos 103:20 – 21 RV 1960)
TERGIVERSACIÓN:
Los católicos recurren a este versículo para apoyar el dogma de orar a los muertos. Dice: “¡Bendecid a jehová, vosotros sus ángeles…! ¡Bendecid a jehová, vosotros todos sus ejércitos …!”
CORRECCIÓN DE LA TERGIVERSACIÓN:
¿Es esta una oración dirigida a los muertos, como afirman algunos eruditos católicos?
Esta no es en realidad una oración dirigida a ángeles y santos, sino que es una exhortación poética como la doxología cantada por los protestantes: “Alabadle arriba, o hueste celestial.” Tanto la naturaleza poética de los Salmos como el contexto indican que el salmista sólo está empleando un recurso literario para exhortar a toda la creación a alabar a Dios.
El propósito de este pasaje es exaltar a Dios. Su uso como texto probatorio para la doctrina de orar a los ángeles o a santos muertos es totalmente ajeno al sentido claramente expresado del pasaje.
La Biblia habla fuertemente en contra de orar a cualquier ser creado, insistiendo en que solo Dios debe ser el objeto de cualquier devoción religiosa u oración (Ex 20: 2-4; Dt 6.13). no hay un solo caso indiscutible en todas las Escrituras de una oración que se dirija a cualquier persona que no sea a Dios.
Tomado de “Respuestas a las sectas” de Norman Geisler p. 81 – 82
Sobre el autor: El Dr. Norman Geisler es autor o coautor de unos cincuenta libros y centenares de artículos. Él ha enseñado en la universidad y a nivel de graduados por cuarenta y tres años. Ha dado conferencias y presentado debates en cincuenta estados y en veinticinco países de todos los continentes. Él tiene un doctorado en filosofía de la Universidad de Loyola y ahora sirve como Presidente del Southern Evangelical Seminary (Seminario Evangélico del Sur). Su esposa, Bárbara Jean es graduada del Fort Wayne Bible College. Ellos tienen seis niños y diez nietos.
También le puede interesar:
¿Es el Espíritu Santo una persona o la “fuerza activa de Dios” como enseñan los testigos de Jehová?
Comentarios recientes