Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

17 frases selectas del Dr. Martyn Lloyd Jones.

Compilado por: Soldado de Jesucristo.

1. Si somos cristianos que solamente venimos a la iglesia para obtener ayuda personal y nada más, somos menos que niños en Cristo.

2. Somos grandes activistas, estamos todos tan ocupados. Nosotros somos gente práctica, decimos. No estamos interesados en doctrina y tenemos que hacer algo, así que corremos a nuestras actividades y tal vez esa es la principal causa de nuestro fracaso.

3. Cuando Dios se levanta sus enemigos se dispersan, esta es la historia de todos los grandes avivamientos de la historia.

4. El problema, en mi opinión, con la iglesia de hoy es que no se da cuenta, como debe ser, que su necesidad primaria y urgente en este momento es la necesidad de la vida misma.

5. Hay un gran valor en la lectura de la historia de la iglesia y el estudio del pasado, y nada es más importante para nosotros en este tiempo que la lectura de la historia del pasado y el descubrimiento de su mensaje.

6. Que pensadores más superficiales somos. Estamos suponiendo que debido a que el hombre puede viajar en un avión, y dividir el átomo, es de alguna manera diferente de sus antepasados que no podía hacer estas cosas. Pero el mismo hombre no ha cambiado. Al mismo hombre se le descubre, mirándolo cómo piensa, lo que realmente le interesa, cómo actúa. El hombre de hoy es, ante todo el mismo, está fundamentalmente interesado en las mismas cosas que le interesaban hace 4 mil años, en la época de Abraham. Si nos limitamos a leer los periódicos vemos que los principales intereses del hombre son todavía comer, beber, la guerra, el sexo y los placeres de todo tipo. Todos ellos están aquí en el Antiguo Testamento, el hombre sigue haciendo las mismas cosas. Miremos los grandes problemas sociales que enfrentamos hoy, y usted encontrará todos ellos en la Biblia: el robo, la violencia, los celos, la envidia, la infidelidad, el divorcio, la separación, perversiones, todas estas cosas se encuentran en la Biblia. Estos son los problemas del hombre de hoy, como siempre lo han sido.

7. “Yo no soy controversial” dice alguien y otro dice “me gusta predicar un evangelio positivo, debemos ser amables y amorosos. No hay que ser críticos en estos tiempos, el problema es urgente, debemos estar unidos. Si un hombre se llama asimismo cristiano, vamos todos a unirnos bajo esa sombrilla”. Ahora, yo sostengo que el tiempo en que se cae en ese tipo de pensamiento y mentalidad el problema va de mal en peor.

8. El infierno y el diablo siempre han estado en contra de nosotros. El mundo siempre ha odiado el mensaje, y la gente del mundo siempre han tenido una excusa para evitarlo.

9. Dios no es una abstracción. Dios no es un concepto filosófico. Dios es, y sólo Él es la vida y el Autor de toda la vida y el ser.

10. Dios, yo digo, no es una abstracción, alguien con quien se puede argumentar y encajar en nuestros esquemas.

11. Pido que examinen incluso sus propios pensamientos, y se den cuenta de los pensamientos que están controlando a muchos en la iglesia cristiana de hoy. Sus ideas de Dios es que no es un Dios que interviene. Él es un Dios que no actúa, un Dios al que siempre han tenido que acercarse: ellos siempre se mueven, mientras Él permanece en alguna eternidad lejana, absolutamente impasible e inmóvil. Él es el Dios lejano y por consiguiente no creen en el avivamiento, porque eso significa esencialmente Dios actuando, Dios entrando, Dios irrumpiendo.

12. Todo el énfasis hoy en día está en la búsqueda del hombre por Dios, como si Dios nunca se hubiese revelado a sí mismo en absoluto. Pero el caso de la Biblia es que Dios está buscando al hombre, y se ha revelado al hombre, porque el hombre mediante la búsqueda no puede encontrar a Dios.

13. Hoy en día todo está siendo gobernado y controlado por los filósofos y los pensadores, por lo que piensan acerca de Dios y desafían a Dios y hacen a Dios a su propia imagen, y no es Dios, es una mentira.

14. Les ruego que lean la historia del pasado y ustedes descubrirán que nunca ha existido un avivamiento cuando los hombres han puesto sus propias ideas y opiniones antes que la autoridad de la palabra de Dios.

15. Supongo que no hay dos cosas en relación con la fe cristiana que son tan abominables hoy como la doctrina de pecado, y la doctrina de la ira de Dios.

16. Yo no sólo estoy contendiendo por doctrina, Dios me guarde de hacerlo, y no estoy ansioso por luchar, pero me gustaría declarar este punto con urgencia a causa de mi profunda convicción de que hasta que los hombres y mujeres en la Iglesia Cristiana (no estoy pensando en los que están afuera) no se humillen y caigan en tierra ante el Dios santo y justo, sí para usar un término de Jonathan Edwards, Dios airado, no veo ninguna esperanza de avivamiento. Es nuestra arrogancia, es nuestro orgullo, es nuestra tendencia a fijarnos y definir a Dios a nuestra propia imagen en lugar de caer y postrarse ante ÉL, es eso, lo que se interpone entre nosotros y estas poderosas bendiciones.

17. El avivamiento revela por encima de toda la soberanía de Dios, y el pecado, la impotencia, la desesperanza, del hombre en el pecado.


También le puede interesar:

AVIVAMIENTO DE MARTYN LLOYDJONES (PARTE II)

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *