Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Trataron de destruirme: Afirma ex testigo de Jehová cubano

Por: Soldado de Jesucristo.

De acuerdo al Anuario de los testigos de Jehová del año 2017, existen alrededor del planeta unas 119.485 congregaciones en la que se reúnen unos 8 millones de Testigos de Jehová los cuales de manera diligente emplearon 1.983 millones de horas distribuyendo cientos de millones de ejemplares de literatura de puerta en puerta y conduciendo alrededor de 10 millones de estudios bíblicos como promedio semanal en 240 países. Toda esa actividad dio como resultado una asistencia de más de 20 millones de personas a la “Conmemoración de la Muerte de Cristo.

El grupo mantiene un extenso programa de publicaciones, que comprende libros y panfletos en numerosas lenguas. Su publicación más importante, La Atalaya, se imprime en más de 130 idiomas.

Como es sabido los líderes de la secta a nivel mundial –llamado Cuerpo Gobernante- ejerce un férreo control sobre sus adeptos que en otros artículos hemos explicado en este mismo espacio, en esta ocasión un hermano cubano llamado Delvis Ramón Ruíz Águila que ha logrado salir del grupo nos cuenta su testimonio sobre cómo fue su vida durante años dentro de la organización.

Soldado de Jesucristo (SJ): Dios te bendiga hermano Delvis, quisiéramos conocer cómo fueron tus inicios antes de pertenecer a la secta.

Delvis Ramón Ruíz Águila (DR): Primero que nada, quisiera agradecer a este medio por permitirme contar de manera breve mi testimonio de mi andar dentro de una secta que considero destructiva.

Les quiero comentar cómo Dios me supo moldear en el error para llevarme a él. Con 11 años de edad comenzó mi búsqueda espiritual en la Iglesia Católica hasta que a los 18 años pude lograr adquirir  una Biblia Latinoamericana que me fue vendida a escondidas por el sacerdote de la parroquia “La Pastora” ubicada en la ciudad de Santa Clara de la Provincia Villa Clara.

SJ: ¿Qué impacto tuvo en tu vida el tener acceso por primera vez a la Palabra de Dios?

DR: Comencé muy entusiasmado a estudiar la Biblia de forma autodidacta para poder entender mejor lo que se me enseñaba dentro de la Iglesia Católica y recuerdo que comencé leyendo los 4 evangelios y muy pronto gracias al Señor comprendí el error doctrinal en el que estaba y cómo las Escrituras eran torcidas.

SJ: Me imagino que eso te desilusionó mucho.

DR: Sí, sin dudas eso fue un duro golpe para mí a tal punto que ya no deseaba continuar mi búsqueda de Dios pues pensé como los necios que el Señor se lleva en el corazón y punto, pero esa idea me era insegura pues ya el Espíritu Santo me estaba inquietando y no podía dejar de buscarlo.

SJ: Hemos conocido que no tuviste tampoco buenas experiencias en algunas Iglesias Evangélicas.

DR: Efectivamente, una vez que pude ver los errores doctrinales de la Iglesia Católica comencé a visitar algunas iglesias evangélicas y lamentablemente en algunas de ellas nadie me preguntó siquiera mi nombre razón por la cual decidí continuar buscar mi búsqueda de “la verdad” y fue en ese momento de mi vida en que un Russelista (testigo de Jehová) toca a mi puerta.

SJ: Nos gustaría que profundizaras entonces en tus inicios en la secta.

DR: Como ya te conté recorrí algunas las iglesias evangélicas, pero allí no me sentí amado y aceptado, y fue entones que un Testigo de Jehová tocó a mi puerta y después de varias conversaciones comencé a estudiar con ellos un buen tiempo, pero yo tenía muchas dudas y cuando las preguntaba muchas veces me decían que según Proverbios 4:18 Dios se iba revelar en mi vida y mi conocimiento crecería.

Pero la realidad es que fue más la amistad lo qué me cautivó de la secta que la verdad reflejada en la BIBLIA, la pongo con mayúscula porque es palabra de Dios y no se puede adulterar como han hecho con ella estos fanáticos. Verdaderamente muchas de mis dudas no desaparecieron y no fueron contestadas nunca.

SJ: Bien, ya sabemos cómo ellos te “reclutaron” para su organización, pero cómo fue tu crecimiento allí.

DR: Comencé a progresar en mis estudios, pasé a ser publicador no bautizado, luego me bauticé y pasé a ser precursor auxiliar, precursor regular (con la escuela para precursores) y siervo ministerial.

SJ: Pero y qué de las dudas que tenías.

Mis dudas continuaban ocultas en mí, pero prefería continuar dentro de la organización.

SJ: ¿Cómo fue el trato que recibiste?

Siempre andaba solo o con personas muy espirituales que fueron para mí una verdadera familia, recuerdo muy especialmente a los hermanos del Reparto Vigía los amo mucho pero comencé a relacionarme con otros jóvenes de la congregación del Reparto Chamberí y Caracatey y fue entonces que comenzó el desastre, no quiero decir nombres pues no es de un verdadero cristiano comentar las barbaridades que hicieron conmigo, eso sin contar los juegos de sentimientos.

Nada en el mundo es comparable a lo que sufrí. Cometí errores que comete un joven de 24 años, hasta que decidí desasociarme por carta pues confieso no tenía valor de enfrentar la verdad (ser desasociado es peor que ser expulsado, aunque me han dicho que fui expulsado).

SJ: Cuando decidiste salirte qué paso.

El problema de esta secta es salirse de ella, comenzaron a decir las calumnias más grandes de mí persona, me difamaron diciendo que estaba involucrado con la seguridad del estado, además me acusaron de ser un ladrón por haberme apropiado de un dinero de la congregación cosa que no fue cierta y los ancianos lo conocían.

La guerra de estas personas que están cegadas por Satanás fue tan intensa en mi contra que sufrí episodios muy graves de depresión hasta el punto de tener ideas suicidas.

Me preguntaba en esos momentos tan duros ¿dónde está el amor? e incluso después de 20 años continúan tratándome como una escoria, apuntándome con un dedo cuándo los restantes se apuntan a ellos y siguen aún después dos décadas poniéndome en contra de las personas que realmente me quieren.

SJ: ¿Cómo te va en la actualidad?

DR: Hoy en día doy gracias a Dios por abrir mis ojos y utilizar todo ese sufrimiento para traerme a sus pies, sin dudas ellos han querido destruirme, pero el Señor ha transformado todo ese dolor en gozo, alegría y me ha regalado vida eterna

La palabra de Dios es viva y única, ella te conduce al lugar donde tienes que estar (Heb 2:12). Cristo vive en mí y él es quien me capacita, no un Cuerpo Gobernante que está cegado y es guía de otros ciegos.

El Señor me ha dado el privilegio de poder congregarme en la Séptima Iglesia Bautista “Emanuel” de Santa Clara.

SJ: Podrías dejarle algún mensaje breve a los que aún siguen dentro de la secta

DR: Para todos los seguidores de Charles Tarze Russel y para los que tengan dudas sobre tantas mentiras de la palabra de Dios, se pueden comunicar con mi persona, podemos estudiar la VERDAD comparada con la mentira y cualquier doctrina engañosa se las puedo explicar.

Todo testigo de Jehová debe tener la capacidad de analizar de manera crítica la doctrina que emana desde el Cuerpo Gobernante y al hacerlo se darán cuenta como lo hice yo de las muchas mentiras y falsas profecías que el dicho Cuerpo de Gobernante ha enseñado a través de los años y de esa forma darse cuenta de que en realidad son engañadores.

SJ: ¿Cómo te pueden contactar los que gusten hacerte alguna pregunta?

DR: Aquí va mis datos correo delvisramon@nauta.cu. y mi celular es el +53 55693228.

SJ: Muchas Gracias Delvis por compartir con los lectores del blog tu experiencia, oramos para que nuestro Señor salve a todos aquellos que dentro de la secta están engañados.

DR: Agradezco una vez más la posibilidad que me han dado.


También le puede interesar:

Las 11 Creencias que debes saber sobre los testigos de Jehová cuando llaman a la puerta

Hemos malinterpretado la Biblia: afirma el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

8 Responses to Trataron de destruirme: Afirma ex testigo de Jehová cubano

  1. Yaisel says:

    me gusto este articulo, el problema de todos son las verdades a medias contadas por esta secta, la Palabra de Dios ha sido adulterada y torcida, me impacto los detalles.

  2. A9X says:

    No tiene justificacion la actitud de muchas personas ante estos feligreses, sobre todo sabiendo que en gran parte ha sido fomentada por los goviernos. Cada cual debe ser libre de adorar lo que quiera en la forma que quiera, mientras no dañe a nadie, anque no coeincida con lo que es ”aceptable” por la sociedad. No se si en este blog esten de acuerdo con lo que promueben los tdj. en lo personal afirmo que no tengo el privilegio de creer en un dios. pero admiro muchisimo a la gente que defiende su fe mas si le toca sufrir cosas como esta.
    Excelente articulo. Muchas gracias por la gran labor que hacen en compartir estos materiales. Un saludo!

  3. Jose says:

    Lo cierto aqui es que cada cual defiende la razon que en su corazón cree mas justa, solo Dios Jehova, que ese es su nombre segun Isaias 42:8, lo que no veo por ningun lugar y no espero encontrarlo tampoco es el acuerdo entre todos, para de una vez por todas dejen de engañar a la humanidad, desde el principio quien ha tenido información (valiosa desde luego) ha tenido poder para desplegarla a su conveniencia y eso es lo que les molesta a algunas (la mayoria) sectas, denominaciones o fe cristiana, y no ven la viga en su ojos sin embargo la paja en el ojo ajeno, dejen de odiarce, lo primero que nos enseña nuestro padre Dios es AMOR, pues por amor somos bendecidos con sus promesas, si quieren no me publiquen, no me hace falta solo reflexionen… Dios los bendiga, les hace falta.

  4. Omega says:

    Deseo hacerle una entrevista como la presentada en este blog, le gustaría profundizar un poco más en su experiencia como testigo de Jehová.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *