Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

REFUTANDO EL ARGUMENTO: ¿LA MUJER TIENE DERECHO A HACER LO QUE QUIERA CON SU CUERPO? (+PDF gratis) | Joel Beeke

Por: Joel Beeke

Afirmamos la autoridad que la mujer tiene sobre su cuerpo. Pero hay límites sobre lo que es legítimo que hagamos con nuestros cuerpos, lo cual incluye el causar daño a otro ser humano.

El aborto implica la muerte del  niño. El argumento de que el feto viviente es parte del cuerpo de la madre va en contra de la razón: ¿Cuál es el órgano del cuerpo que este constituye? Cuando late el corazón del niño en el vientre, ¿a quién le pertenece ese corazón? Cuando las ondas cerebrales del feto se pueden trazar, ¿a quién le pertenece ese cerebro? En cada embarazo hay dos personas: La madre y el niño; los derechos de ambos deben considerarse.

Cada vez que nos referimos a los derechos de dos seres humanos, debemos cuidarnos de que la persona que tiene más poder, no tome ventaja sobre la persona más débil. El poderoso tiene la responsabilidad de proteger al más débil. Es la responsabilidad especial de la madre el proteger a su hijo. ¿Tiene alguna madre el derecho de hacer lo que le plazca con sus hijos? Al contrario, ella tiene la responsabilidad de cuidarlos o de asegurarse que otra persona los cuide.

Es la responsabilidad especial de la madre el proteger a su hijo.

Sin duda, la maternidad conlleva sacrificio. Debemos suponer que, cuando sea necesario, los adultos sacrificarán sus recursos y sus libertades para preservar la vida de los niños.

Dr. Joel R. Beeke es el presidente y profesor de teología sistemática y homilética en el Puritan Reformed Theological Seminary y un pastor en Heritage Netherlands Reformed Congregation en Grand Rapids, Mich.


También le puede interesar:

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *