Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

13 citas selectas de Charles Spurgeon.

Compilado por: Soldado de Jesucristo

-Nosotros tenemos la confianza en que Él no nos negará nada de lo que necesitemos. Él se ha comprometido a trabajar por nuestra eterna salvación, y Él no será obstaculizado para lograrlo.

-Si algún hijo de Dios, hoy, se encuentra dolorosamente consternado, y doblegado a causa de algún problema, imaginando que Dios lo va a abandonar, mejor que primero medite en estas palabras: “CRISTO MURIÓ POR LOS IMPÍOS.

-Me gustaría que esta frase fuera puesta en las esquinas de cada calle, “Cristo murió por los impíos.” Me temo que eso generaría muchas observaciones al respecto. Muchos la patearían con fuerza; pero habrá otros que darían saltos de gozo a su vista. “Cristo murió por los impíos.”

-La noción común, creída aunque no expresada, es que Cristo vino al mundo para salvar a los santos. Esto no es verdad. Él vino al mundo para salvar a los pecadores; o, para ir nuevamente a las propias palabras del texto, “Cristo murió por los impíos.”

-Me dirán ustedes: “¡Oh señor, usted no sabe cuán terrible es mi prueba!” No, la verdad no sé; pero su Padre celestial sí sabe, y si Él los amó cuando todavía eran impíos, ¿los hará a un lado ahora que ha derramado con plenitud Su amor en el corazón de ustedes?

-Si alguno de ustedes se encuentra abatido, aquí está la primera fuente que conforta donde pueden beber a grandes sorbos del divino consuelo: “Cristo murió por los impíos.” Ciertamente Él debe de ayudar a aquellos que confían en Él.

-¡Cuánta fuerza poseen aquellos que tienen paz con Dios! Todo lo puedo cuando sé que Dios está de mi lado.

-¡Cuánta fortaleza hay cuando se puede acudir a Dios en oración! Por medio de la fe, podemos ir a Dios en cualquier momento de necesidad.

-Glorifica a Dios en el fuego [de la prueba], y ten la absoluta certeza de que quien se entregó a la muerte por ti, nunca habrá de perderte, sino que te preservará hasta el fin.

-Él les ayudará antes de que se acabe su paciencia. “No puedo aguantar más”, dice alguien. No tienes necesidad de aguantar más. El Señor viene en camino para liberarte; y antes de que se acabe del todo la paciencia que la gracia te ha dado, Él vendrá a ti.

-“Y sabemos que Dios hace que todas las cosas ayuden para bien a los que le aman, esto es, a los que son llamados conforme a su propósito” (Rm 8.28); y si Él te ha llamado, Él permitirá que sufras hasta tanto que tu experiencia del sufrimiento te sea para bien, pero no más; a su tiempo Él te sacará de esa experiencia dolorosa.

-Es algo glorioso tener un gran problema, una gigantesca ola del Atlántico, que te saca de balance y te arrastra mar adentro y te arroja a las profundidades, a las cuevas más escondidas del viejo océano, hasta llegar al fondo de las montañas y ves allí a Dios, y después sales a la superficie y proclamas cuán grande es Dios, y con cuánta gracia Él libera a su pueblo. Él te liberará, Él debe liberarte. El argumento del texto es éste: “a su tiempo Cristo murió por los impíos”; por lo tanto, a su tiempo Él debe ayudar al piadoso.

-Él no nos ama porque haya algo de valor en nosotros, sino simplemente por que Él ha decidido amarnos, como está escrito: ” Tendré misericordia de quien tenga misericordia, y me compadeceré de quien me compadezca,” ¡por tanto, ustedes pueden venir, ustedes culpables, al Soberano Dador de misericordia no merecida, y tocar el cetro de plata de su gracia, y ser salvos hoy!

Todas las citas fueron tomadas por el autor del Blog en su lectura personal del sermón No. 2341 predicado el Domingo 20 de Octubre de 1889 por Charles Haddon Spurgeon y titulado “El Evangelio que no muere para un año que muere”


También le puede interesar:

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

2 Responses to 13 citas selectas de Charles Spurgeon.

  1. Enrique says:

    DIOS BENDIGA A TODOS AQUELLOS QUE DE UNA MANERA U OTRA ESTÁN LLEVANDO LAS BUENAS NUEVAS DEL EVANGELIO.CRISTO VIENE PRONTO.

  2. Osmel Gacita says:

    Que palabras más maravillosas en los momentos de mayor aflicción. Dios no nos a abandonado el esta ahí .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.