Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

LA JUSTICIA ES DADA GRATUITAMENTE MEDIANTE LA GRACIA | John MacArthur

Por: John MacArthur

siendo justificados gratuitamente por  su gracia, ( Romanos 3:24a)

En  ese  mismo    orden    de  ideas,   nadie   está  más   adelante    que   cualquier    otra persona  en  lo que   se  refiere    a la  salvación. Siendo justificados se  aplica   a los “todos”   de  los  dos  versículos  anteriores:    todos los  que   han   creído,    de  quienes todos eran   pecadores.    Así  como   no  hay  distinción   entre    quienes  necesitan la salvación,  no  hay  distinción   alguna   entre   los  que  la reciben, porque    todos   ellos han   sido  justificados gratuitamente por  su gracia.

Dikaioo  (justificados) significa   declarar  la probidad  de  algo  o de  alguien.  La justificación es la declaración de Dios de que todas  las demandas de la ley han quedado satisfechas en beneficio del pecador creyente, por  medio  de la justicia de Jesucristo. La justificación es una  transacción de carácter puramente legal, en la que se cambia la situación judicial del pecador delante de Dios.

En la justificación, Dios  imputa la justicia perfecta de Cristo  a la cuenta del  creyente y luego declara a la persona redimida como  plenamente justa. La justificación debe  distinguirse de la santificación, en la cual Dios imparte la justicia de Cristo al pecador. Aunque ambas deben  distinguirse, la justificación y la santificación nunca  pueden separarse. Dios no justifica al que el no  santifica.

No obstante, Dios justifica a los creyentes gratuitamente por  gracia, no debido a cualquier cosa buena  que haya en la persona que es justificada.

Por definición, un  regalo  es algo que  se da gratuitamente,  es algo que una persona recibe  sin haberlo ganado ni merecido. El más grande de  todos  los regalos de  Dios  es el de  la salvación por  medio  de  su Hijo,  la cual  es dada totalmente a causa de su gracia  divina. “No desecho la gracia  de Dios; pues  si por  la ley fuese  la justicia”, es decir,  mediante el cumplimiento humano del estándar de Dios, declara Pablo, “entonces por  demás murió  Cristo” (Ga. 2:21).

La ley revela la justicia de Dios y deja al descubierto la injusticia del hombre. La gracia, por otra  parte,  no  solamente revela  la justicia de Dios sino  que  en efecto da su justicia a los que confían en su Hijo. Esa gracia  entregada gratuitamente  le costó a Dios  el sufrimiento y la muerte de su propio Hijo en la cruz, de modo  que para  el creyente ya no hay nada  más que pagar.

Extracto del Comentario MacArthur del Nuevo Testamento: Romanos © 2014 por Editorial Portavoz


También le puede interesar:

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

One Response to LA JUSTICIA ES DADA GRATUITAMENTE MEDIANTE LA GRACIA | John MacArthur

  1. EDUARDO VIZARRAGA Gabarre says:

    Es una gran labor poder la que ustedes hacen poniendo a alcance de los creyentes libros para edificación de sus propias vida espirituales. Que dios les Bendiga grandemente. Un saludo de su hermano Eduardo Vizárraga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *