Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

¿Es el infierno la tumba o un lugar de tormento consciente? – Norman Geisler

Por: Norman Geisler

El TEXTO:

Por tanto,  si tu ojo derecho te es ocasión de caer,  sácalo,  y échalo de ti;  pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros,  y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. (Mateo 5:29 RV60)

TERGIVERSACIÓN:

Jesús se refiere aquí al “cuerpo” que es “arrojado al infierno”, y el salmista se refiere a “huesos” que son “esparcidos… a la boca del seol [shéol]” (Sal 141.7). Jacob habló de sus “canas” que descenderían “al seol” (Gn 42.38; cf. 44.29, 31). Sin embargo, Jesús se refirió al infierno como un lugar adonde el alma va después de la muerte y está en tormento consciente (Le 16.22-23). ¿Es el infierno sólo el sepulcro, como afirman los testigos de Jehová y algunas otras sectas (Reasoning from the Scriptures [Razonamiento a base de las Escrituras], 1989, p. 173)?

CORRECCIÓN DE LA TERGIVERSACIÓN:

La palabra hebrea que se puede traducir como “infierno” (sheól) también se traduce como “sepulcro” o “pozo”. Quiere decir simplemente ―mundo no visto, y se puede referir o al sepulcro, donde el cuerpo permanece sin ser visto después de la muerte, o al mundo de los espíritus, que es invisible a los ojos mortales.

Además, en el Antiguo Testamento, sheól a menudo quiere decir “sepulcro”, como indica el hecho de que es un lugar adonde van “huesos” (Sal 141.7), “canas” (Gn 42.38) y hasta armas (Sal 76.3-5) después de la muerte. Aun se dice que la resurrección del cuerpo de Jesús fue del “Hades” (es decir, el sepulcro), donde no vio corrupción (Hch 2.30-31).

Hay posibles alusiones al “infierno” como un mundo de espíritus en el Antiguo Testamento (cf. Pr 9.18; Is 14.9); el “infierno” (griego: hades) se describe claramente en el Nuevo Testamento como un lugar de espíritus (almas) de los difuntos. Los ángeles caídos están allí y no tienen cuerpos (2 Pe 2.4). Los seres humanos impenitentes están en tormento consciente allí después que mueren y se entierran sus cuerpos (Le 16.22- 23). Al final los que están en el infierno serán lanzados en el lago de fuego con el diablo, donde “serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos” (Ap 20.10, 14-15). Jesús habló muchas veces del infierno como un lugar de sufrimiento consciente y eterno (cf. Mt 10.29; 18.9; Mc 9.43, 45, 47; Lc 12.5; 16.23).

Tomado de “Respuestas a las sectas” de Norman Geisler p. 126 – 127


También le puede interesar:

¿AGREGÓ LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA OTROS LIBROS AL ANTIGUO TESTAMENTO JUDAICO? | Norman Geisler

¿Es bíblica la creencia de la existencia del purgatorio? – Norman Geisler.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

3 Responses to ¿Es el infierno la tumba o un lugar de tormento consciente? – Norman Geisler

  1. Esardinal says:

    Puro engaño, pura falsedad, es lo único que tengo que decir.

  2. Gerald says:

    Segun la logica cristiana un violador,asecino,malvado,estafador etc, se arrepiente de corazon un dia antes de su muerte y va al cielo… mas sin embargo una persona que nunca le hizo daño a nadie,ayudo a quien pudo,dono a causas beneficas etc, si no acepta a dios, solo por eso va al infierno?. Por dios. Seamos coherentes con algunas cosas y pensemos en algo. Si el comportamiento de nuestro dios creador fuera tan predecible como eso,entonces nosotros estariamos por encima de todo lo que se conoce. Dios,Jehova es el gran creador de todo, y por ende esta por encima de todo lo que un ser con rasonamiento puede pensar. No creo que su justicia sea tan matematica como 2+2=4. Infierno? Cielo? No creo que sea lo unico que cuenta cuando decides creer en Dios, no creo que un verdadero hijo de Jehova se tome un minuto en pensar si cuando muera se hira al cielo o al infierno cuando hay tantas causas justas por la cual luchar dia con dia que solo se resuelven con la vida

  3. Sar says:

    Respuesta a Gerald
    Estimado, cuando hablamos de creer en Cristo no solo es creer o hacer una oración.
    Creer en Cristo es Creer que es el Dios que vino y resucitó al tercer día, es creer que el es nuestro mesías, Pero no basta con creer, Dios pide arrepentimiento de nuestros pecados.
    Solo Dios conoce el corazón arrepentido y no importa si fue un criminal y al último mín se arrepentio (como cuando Cristo le dijo al Criminal en la cruz “De cierto de cierto hoy estarás conmigo en el paraíso”)
    Tampoco tiene que ver si fuiste una persona “buena” porque la biblia dice “por cuánto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios” Y en Romanos 3:10 dice que no hay justo ni aún uno. A esto asume el texto de Isaías 64:6 “Estamos todos infectados por el pecado y somos impuros. Cuando mostramos nuestros actos de justicia, no son más que trapos sucios.”
    Entonces no existe una sola persona que merezca la salvación, pero Cristo dice que el que Cree en el ya ah Sido salvó, porque la palabra de Dios dice Efesios 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe, y esto NO procede de USTEDES, sino que es don de Dios. RESALTO “NO PROCEDE DE USTEDES” también dice la escritura ” “No es por obras para que nadie se glorie”
    Así que no depende de cuántas horas prediques, ni de cuántas oras leas la biblia, depende de tu corazón realmente arrepentido y que creas que Cristo es el hijo de Dios y pago por nuestro pecados.
    No importa lo que hayas hecho antes de arrepentirte, si eres “bueno” o malo.
    Medita en los textos yo no hablo esto. Es Dios en su palabra.
    La secta de los testigos de Jehová lamentablemente mantiene a las personas trabajando para ganar su salvación, pero nosotros no podemos salvarnos a nosotros mismos con buenas obras y sin creer que Cristo es Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.